La Reproducción Humana
La reproducción humana es de tipo sexual, ya que intervienen los dos sexos: masculino y femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer. El pene del hombre penetra a través de la vagina de la mujer, donde deposita los espermatozoides. Estos se trasladan hacia el útero, donde uno de ellos se unirá al óvulo produciéndose la fecundación. La cigoto comenzará a dividirse hasta formar un conjunto de células mayor llamado mórula. Poco a poco irá adquiriendo forma humana y el embrión recibirá el nombre de feto.
Transcurridas 40 semanas de embarazo, el feto estará completamente desarrollado y listo para salir al exterior. En ese momento se produce el parto. |
Aparentemente, la reproducción humana es igual que en los animales. Sin embargo, ella no es instintiva, está gobernada por los sentimientos, lo que implica el amor en la pareja, un acto voluntario y una responsabilidad frente a la llegada de un hijo.
A continuación, analizaremos los aparatos reproductores tanto del hombre como de la mujer, los cuales le permiten tener la capacidad reproductiva.
La reproducción es el mecanismo biológico por el cuál se perpetúa la especie humana. A través de este proceso se transmiten los caracteres de la especie de generación en generación.
En los humanos, la reproducción es de tipo sexual, lo que quiere decir que existen dos sexos con características morfológicas y fisiológicas diferentes.
El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo, lo que quiere decir que las primeras fases del desarrollo se realizan en el interior de órganos especializados de la madre.
En los humanos, la reproducción es de tipo sexual, lo que quiere decir que existen dos sexos con características morfológicas y fisiológicas diferentes.
El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo, lo que quiere decir que las primeras fases del desarrollo se realizan en el interior de órganos especializados de la madre.
El proceso de desarrollo de una nueva vida comienza cuando se unen dos células sexuales, la masculina y la femenina, denominadas genéricamente gametos, y al proceso de unión se le denomina fecundación.
Recuerda que parte de las funciones del aparato reproductor están reguladas por hormonas, como ya viste en la unidad anterior.
El ser humano, como la mayoría de los organismos, se reproduce sexualmente mediante la unión de dos células sexuales denominadas gametos. Los gametos son de dos tipos: óvulos y espermatozoides; se forman en las gónadas, glándulas sexuales. Los espermatozoides se forman en los testículos y los óvulos en los ovarios.
El aparato genital humano está constituido además por las vías genitales, los órganos genitales y las glándulas sexuales anexas.
Para la reproducción humana se necesita de la intervención de un hombre y una mujer, o un chico y una chica, que tienen grandes diferencias. La mayoría de ellas se acentúan a partir de la adolescencia, tiempo de transición entre la infancia y la edad adulta.
El hombre desarrolla un mayor tamaño corporal y masa muscular; tiene el olfato menos sensible; una piel más gruesa y el doble de posibilidades de padecer infarto que la mujer; puede padecer calvicie por herencia genética; la grasa representa el 11% de su peso y se acumula en la parte superior del tronco y en el abdomen; y sus huesos son más robustos y pesados.


Faltan imágenes, los vídeos deben estar dentro del blog y no como enlace externo, falta música al abrir el blog.
ResponderEliminarLo siento profe pero lo video no pùde hacerlo :(
ResponderEliminar